Mariana Saldívar estudió la Licenciatura en Cinematografía con especialidad en cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en Ciudad de México.

Nacida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; desde los siete años ha querido dedicarse a hacer cine.

Asistió la New York Film Academy cuando tenía 16 años y filmó tres cortometrajes en película de 16 mm, fue ahí donde descubrió que quería ser directora de fotografía.

En el libro “voces anónimas” de editorial Porrúa (2015), se incluyeron algunas de sus fotografías realizadas para un proyecto social en San Cristobal de las Casas.

Durante sus estudios en el CCC también trabajó en distintos puestos del departamento de cámara, desde aprendiz y hasta operadora, con directores y directores de fotografía nacionales e internacionales.

Actualmente como directora de fotografía, es Miembro de Apertura DoP y fue seleccionada para el programa "Vision Mentorship 2022" de la American Society of Cinematographers.  Ha fotografiado en película de 35 mm, película de 16 mm y digital; en proyectos como: documentales, cortometrajes de ficción, fashion films, comerciales y segundas unidades en una serie de ficción y un largometraje.

FOTO 5.jpeg

CLICK EN ICONO PARA VISITAR CURRICULUM